Compañías de todo el mundo están a punto de revolucionar el transporte urbano. El campo de los drones y de la movilidad eléctrica se han aliado para crear los taxis voladores. Dos mundos que, de la mano de la estadounidense Talyn, con sede en Los Ángeles, se han aliado para desarrollar una forma de despegar y aterrizar aeronaves utilizando drones.
TAXIS VOLADORES
Una de las limitaciones de los taxis voladores es su capacidad para despegar y aterrizar en vertical desde el centro de la ciudad. Al igual que lo hace un helicóptero, solo que empleando otros tipos de tecnologías mucho menos contaminantes y ruidosas.
Por este motivo, los taxis voladores que hemos visto hasta ahora necesitan de un conjunto de propulsores para elevarse en la vertical y otros tantos para desplazarse longitudinalmente. Contar con estos dos tipos de hélice supone un incremento considerable de peso al tiempo que ensucia la aeronave desde el punto de vista aerodinámico, según avanza El Español.
DRONES ASCENSORES
La idea de los ingenieros de Talyn rompe con todo lo establecido hasta ahora y empleará drones ascensores para que la aeronave eléctrica tan solo cuente con el sistema de propulsión longitudinal.
BARCELONA-MADRID EN DOS HORAS
En este sentido, la ficha técnica de la compañía indica que será capaz de transportar a un total de cinco pasajeros a una distancia de más de 500 kilómetros a 300 kilómetros por hora. Por lo tanto, el taxi tardaría aproximadamente dos horas en cubrir el trayecto Barcelona-Madrid.
La principal ventaja respecto a una aeronave tradicional es que el Cruise, el vehículo de Talyn, podría despegar y aterrizar desde helipuertos céntricos de las ciudades. Ahorrando un tiempo considerable en los congestionados accesos a los aeropuertos mediante el vehículo privado o los buses públicos.