Tráfico intenso en una operación salida por un puente en Barcelona / ARCHIVO

Tráfico intenso en una operación salida por un puente en Barcelona / ARCHIVO

Movilidad

La mayoría de barceloneses ha hecho viajes de ida y vuelta en Semana Santa

Trànsit ha especificado que se han producido más trayectos que antes de la pandemia

5 abril, 2021 20:49

Noticias relacionadas

La operación retorno desvela los primeros datos de las salidas desde Barcelona durante la Semana Santa. El análisis de los datos de tráfico en la conurbación de la ciudad revela que la mayoría de barceloneses han realizado en estos festivos viajes de ida y vuelta en la misma jornada. Las salidas han sido, mayoritariamente, a espacios naturales.

Tras los días de fiesta, han la que han regresado a Barcelona unos 430.000 vehículos. Juli Gendrau, director general del Servei Català de Tránsit de la Generalitat, ha explicado a EFE que esa es una de las conclusiones del análisis de la movilidad de esta Semana Santa. 

MÁS SALIDAS QUE ANTES DE LA PANDEMIA

Gendrau ha señalado que los días de mayor movilidad, tanto en la salida como en la entrada a la capital catalana, fueron el pasado viernes y sábado. Estos cifraron porcentajes superiores a los registrados en la Semana Santa de 2019, la anterior a la pandemia por el coronavirus.



El director general ha valorado cómo se desarrolla la operación retorno, en marcha desde el mediodía de ayer domingo y que concluye a las 22:00 horas de este lunes. Las cifras de vehículos retornados representan un descenso de entre un ocho y un diez por ciento respecto a la Semana Santa de 2019.



Gendrau ha precisado que ello se debe a la tendencia observada desde el inicio de la pandemia, que ha motivado que muchas personas modifiquen su horario de regreso a la ciudad y alarguen su estancia en las segundas residencias gracias a la opción del teletrabajo. Por ello, ha indicado que ese porcentaje de vehículos es posible que retornen a lo largo de mañana martes.

HAN AUMENTADO LOS ACCIDENTES EN CARRETERA

Las retenciones que se producen en estos momentos en la red viaria catalana, ha agregado, tienen entre dos y cuatro kilómetros, mientras que otras se deben a accidentes no graves.



En la Semana Santa de este año, ha agregado, ha aumentado el número de accidentes respecto a los precedentes, sobre todo choques entre vehículos. En estas fiestas, además, han muerto en las carreteras dos personas.