A diferencia del pasado año, Sant Jordi 2021 regresa a las calles de Barcelona para intentar recuperar cierta normalidad. Sin aglomeraciones y entre fuertes medidas anti-covid, las actividades de la Diada se desplazan a once puntos de la ciudad que dejarán algunas afectaciones a la movilidad.

Se han instalado 490 puestos de libros y rosas en espacios perimetrados. El primero de ellos en el centro de Barcelona, en el paseo de Gràcia entre ronda Sant Pere y calle Aragó. El resto de puntos de interés son: paseo Lluís Companys; Jardinets de Gràcia; plaza Reial; plaza de Valdívia (Les Corts); plaza de la Vila (Gràcia); plaza de Sarrià (Sarrià); Jardines Centelles del Palau Macaya (Eixample); plaza Universitat; plaza Orfila (Sant Andreu) y el espacio entre la Rambla y las calles Pallars, Llacuna y Pujades del Poblenou.

Con el cierre de estas calles y sus entornos, se recomienda el uso del Metro durante todo el día. Las estaciones más cercanas en cada uno de los casos son: paseo de Gràcia (Passeig de Gràcia, L2, L3 y L4); paseo Lluís Companys (Arc de Triomf L1 y líneas, R1, R3 y R4 de Rodalies); Jardinets de Gràcia (Diagonal L3 y L5); plaza Reial (Liceu y Drassanes L3); plaza de Valdívia (Maria Cristina L3 y Numància T1, T2 y T3 del Tram); plaza de la Vila de Gràcia (Diagonal L3); plaza de Sarrià (Sarrià L6, S1, S2, S5 y S55 de FGC); Jardines Centelles del Palau Macaya (Verdaguer L4 y L5); plaza Universitat (Universitat L1); plaza Orfilia (Sant Andreu L1) y rambla del Poblenou (Poblenou L4).

CONFINAMIENTO COMARCAL

El confinamiento comarcal no se levantará hasta el próximo lunes, por lo que continúa vigente. Por este motivo, únicamente se puede desplazar a Barcelona los ciudadanos de L'Hospitalet de Llobregat, Badalona, Santa Coloma de Gramenet y Sant Adrià de Besòs.

Noticias relacionadas