El Servicio Catalán de Tráfico (SCT) prevé la salida de unos 415.000 vehículos del área metropolitana de Barcelona entre esta tarde y mañana, coincidiendo con el primer fin de semana de libre circulación en toda Cataluña desde Semana Santa y con el festivo del 1 de mayo.
SIN RESTRICCIONES COMARCALES
Según informa el SCT, entre las 15.00 horas de este viernes y las 15.00 de mañana, 1 de mayo, se calcula que saldrán del área de Barcelona unos 415.000 coches, en un fin de semana sin restricciones comarcales, si bien se mantiene el cierre perimetral de Cataluña.
Tráfico ha hecho esta previsión teniendo en cuenta los datos de 2010, cuando el festivo 1 de mayo también cayó en sábado, y la reducción de la movilidad de un 10% que hubo en un contexto de prepandemia.
METEOROLOGÍA INESTABLE
Además, el SCT también ha tenido en cuenta la previsión meteorológica inestable prevista para este fin de semana, que podría reducir la movilidad.
Ante este aumento de la circulación viaria prevista para este fin de semana, Tráfico pide extremar la prudencia en la conducción, y recuerda que de las 27 víctimas mortales en lo que va de año, 17 pertenecen a colectivos vulnerables y, en concreto, 11 de los fallecidos eran motoristas.