El Ayuntamiento de Barcelona ha iniciado los trabajos de señalización para ampliar la zona 29 de estacionamiento regulado en el distrito de Horta-Guinardó, de forma que el área verde se ampliará con la incorporación de 846 nuevas plazas.
En un comunicado este viernes, el consistorio ha detallado que busca priorizar el estacionamiento de los residentes, mientras que los que no lo sean solo podrán aparcar un máximo de dos horas dentro del horario establecido y con la tarifa que corresponda a la etiqueta medioambiental del vehículo.
La ampliación se lleva a cabo en los barrios de La Teixonera y El Carmel, en concreto en los límites de las calles de Coll i Alentorn, Lisboa, De les Lletres, Dante, Mare de Déu del Coll, Lorda, Camí dels Àngels, Mare de Déu dels Àngels, General Mendoza y paseo de la Vall d'Hebron.
Los residentes empadronados dentro de esta ampliación no deberán realizar ninguna gestión para estacionar en las nuevas plazas, aunque el Ayuntamiento les recomienda usar la aplicación gratuita 'Onaparcar residents' para obtener los tiques de estacionamiento.
Se trata de un tique digital que puede ser comprobado de forma segura y en tiempo real por el dispositivo del vigilante y, por lo tanto, no es necesario usar el parquímetro ni colocar ningún tique de papel en el vehículo.
MÁS APARCAMIENTO
Según el consistorio, en esta zona también está previsto crear 510 plazas para motos y 49 nuevas plazas de carga y descarga, en una actuación que se inició este jueves y que se prevé finalizar el próximo viernes 14 de mayo.