Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) aumentará el próximo domingo día 9 la frecuencia de paso del metro en todas las líneas para adecuar la oferta a la finalización del confinamiento nocturno y a la ampliación hasta las 23.00 horas del horario de apertura de la restauración y la actividad cultural y deportiva.
INTERVALOS DE 6-7 MINUTOS
Según ha informado la compañía, las frecuencias de la franja de las 22.00 a las 24.00 horas volverán a ser las habituales en septiembre pasado, cuando se incrementó el número de trenes en las líneas de mayor demanda para facilitar los desplazamientos seguros durante la pandemia.
Los días laborables los intervalos serán de 6-7 minutos en las líneas de metro convencionales.
DE 5:00 A 24:00 HORAS DE LUNES A DOMINGO
Con el fin del estado de alarma, el horario de metro seguirá siendo de 05.00 a 24.00 horas de lunes a domingo, como el de los otros servicios ferroviarios en el ámbito del sistema coordinado por la Autoridad del Transporte Metropolitano del área de Barcelona.
Según cómo evolucione la situación sanitaria y se vaya recuperando el ocio nocturno, TMB "irá adaptando su servicio para atender las necesidades de los usuarios". La red de autobuses de TMB continuará con una oferta adaptada a las necesidades de la demanda.