Un tren de la compañía Ouigo se ha averiado este martes por la mañana, el segundo día de entrar en funcionamiento. La incidencia de este convoy ha ocasionado retrasos en los servicio de esta vía entre Barcelona y El Prat y ha afectado a todos los trenes de Alta Velocidad que circulan por el mismo carril. 

Los clientes de Ouigo, la compañía low cost francesa que quiere competir con Renfe, han quedado en tierra. Ha sido entonces cuando los viajeros han tenido que hacer largas colas en la ventanilla de reclamación de la compañía y buscar otras vías de transporte.

FRECUENCIAS DE PASO ALTERADAS

El incidente ha obligado a los convoyes a circular en vía única en el tramo entre el Prat de Llobregat y la estación de Sants durante un rato. Una vez solucionado el problema, las frecuencias de paso se van recuperando.

A todos los viajeros afectados se les ofrecerá un 200% del precio de su billete, es decir, la devolución del importe que pagaron más una compensación del 100%, como si se hubiese producido una cancelación y no solo una avería, que daría derecho a una devolución menor.

Ouigo, que lamenta los inconvenientes que esto haya podido ocasionar sobre los viajeros, ya está realizando una investigación técnica al respecto para aclarar el origen y está en contacto permanente con Adif.

LLEGADA DE OUIGO 

El arranque de esta empresa en España ha supuesto el fin del monopolio de Renfe, que hasta ahora había explotado la red ferroviaria estatal sin competencia alguna. Ouigo supone también un cambio de paradigma en este tipo de viajes debido a su bajo coste. Los precios parten desde los 9 euros y también tendrán parada en Zaragoza y Tarragona.

La inauguración de esta nueva red de trenes ha generado unos 1.300 empleos y nace con un compromiso de "recuperar la economía". 

'JUEGO DE TRENES'

Esta semana Renfe ha dado la bienvenida a los nuevos convoyes afirmando que "no se lo va a poner fácil". El viernes la operadora ferroviaria lanzó una campaña publicitaria llamada 'Juego de trenes' poniendo en valor su experiencia.

El gerente de Publicidad de Renfe, Ricardo Inogés, aseguró que tienen "80 años de ventaja" y que la entrada de la empresa francesa "es una excelente oportunidad" para la compañía. "Con competidores se puede demostrar que somos los mejores", zanjó. 

Noticias relacionadas