Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) quiere ampliar su actividad e incorporar la gestión de nuevos servicios como los patinetes eléctricos compartidos, al estilo del Bicing con las bicicletas, así como el reparto de mercancías. Una propuesta que ya ha sido incluida en el Plan Estratégico 2025.

Según ha explicado Rosa Alarcón, presidenta de TMB, la principal apuesta "continuará siendo el Metro y el bus", aunque en los próximos años quieren potenciar también "la intermodalidad entre medios de transporte". Con lo que se plantean comenzar a gestionar alternativas como los vehículos de movilidad compartida, entre los que se encuentran los patinetes eléctricos.

UN SERVICIO QUE NO EXISTE EN BARCELONA

Y es que actualmente en Barcelona no operan empresas de patinetes compartidos, desde que en febrero de este mismo año Reby, la última que quedaba en la ciudad, anunció que se retiraba por la poca demanda, negando así que la causa fuesen la multas crecientes del Ayuntamiento a los usuarios. de este vehículo.

Además, el consistorio no ha puesto fecha todavía al concurso público exigido por las empresas que querrían operar en Barcelona para que les sean otorgadas las licencias. La alcaldía justifica que está estudiando la forma jurídica por la que debe hacerse.

Noticias relacionadas