Los patinetes eléctricos compartidos ya son historia en Barcelona. Al menos, por ahora. Y es que Reby, la última empresa del sector que todavía operaba en la ciudad, ha anunciado que retira "temporalmente" la flota de vehículos que tiene aparcados en las calles de la capital.
Todos los patinetes –con tarifas por tiempo de uso– fueron retirados del espacio público a finales de febrero, ha explicado la compañía al programa bàsics de betevé. Aunque niegan que se deba a las multas crecientes del Ayuntamiento a los usuarios de este vehículo, sino a la poca demanda que existe acualmente en la ciudad.
Reby desembarcó en Barcelona a finales de 2018 y alcanzó una cifra de 600.000 viajes durante el primer año. Ahora permanece a la espera de que el Ayuntamiento convoque las bases del concurso para poder operar en la capital. El proceso se tenia que iniciar en 2020, pero la pandemia obligó a retrasarlo hasta este 2021. Una regulación que ya existe en Madrid, donde operan 14 empresas distintas que suman un total de 4.821 patinetes eléctricos.