Cuando el túnel de Glòries entre en funcionamiento, un tramo de la Gran Via (de la parte que da a Sant Martí) quedará totalmente liberado de coches y se convertirá en un espacio cívico. Así lo han explicado Sílvia Casorrán, consejera del Distrito, y Miquel Catasús, de la Asociación de Vecinos Clot-Camp de l'Arpa, este jueves en betevé.
Se trata del área que va de Glòries a la Rambla del Poblenou, por la que actualmente pasan seis carriles de circulación, con tres carriles por sentido, y las vías del TramBesòs. Por ahí no pasarán ya más vehículos y ahora falta por definir cómo urbanizar ese tramo. Para ello, el Ayuntamiento de Barcelona ha abierto ya un proceso de participación ciudadana.
UN MÍNIMO DE 250.000 EUROS PARA EL PROYECTO
Son 600 metros de largo por 15 de ancho para los que el consistorio ya ha avanzado que habrá una inversión mínima de 250.000 euros y que utilizará elementos de moviliario reciclados de actuaciones anteriores. De todos modos, la primera intervención prevista en este espacio será solo provisional, por lo que representantes vecinales piden al Ayuntamiento que no pierda tiempo ni dinero.
La importancia está pues en el proyecto definitivo, del que quieren que se les permita actuar activamente. Entre las propuestas vecinales está la de construir una puerta de entrada a la Canòpia Urbana del parque de Glòries.