Éstas son las fechas y las líneas con cortes de metro este verano
Los trabajos se ejecutarán en la L4 y L11 durante más de dos meses
8 junio, 2021 22:00Noticias relacionadas
Los cortes en el metro de Barcelona por obras este verano ya tienen fecha y líneas. Los trabajos se concentran este año en la L4 y L11. En la L4, las afectaciones se prolongarán durante dos meses, del 1 de julio al 31 de agosto, y en la L11, las restricciones se prolongarán desde el 1 de julio hasta al 12 de septiembre, han confirmado fuentes de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) a Metrópoli.
Los tramos de líneas que se cortan a la circulación por reformas tienen una menor incidencia que otros años. En la L4, las estaciones afectadas son únicamente dos, Via Júlia y Trinitat Nova, mientras en la L11, los convoyes dejarán de funcionar en toda la línea durante dos meses y medio, esto es entre las paradas Can Cuiàs y Trinitat Nova.
INCREMENTAR LOS CONVOYES EN LA L4
Los trabajos se están ejecutando, por parte de la Generalitat de Catalunya, desde el pasado febrero en la estación de Trinitat Nova, de la que salen -y llegan- trenes de las líneas L4 y L11, aunque la afectación a los pasajeros se limitará a los meses de verano.
El objetivo de la remodelación es que ambas líneas puedan operar de forma separada y se pueda incrementar así el número de convoyes que circulan por la L4, que actualmente solo puede usar una de las dos vías disponibles. Las mejoras también deben permitir la conducción automática en toda la L11. La L4 va de Trinitat Nova a La Pau y atraviesa todo el centro de la ciudad.
Durante los meses de restricciones, la L4 tendrá origen y final de línea en la estación de Via Júlia. TMB pondrá en marcha un servicio especial de autobuses que cubrirá los tramos afectados tanto de la L4 como la L11. En las próximas semanas, la empresa metropolitana informará de la ruta de los buses y pondrá en marcha una campaña informativa. La L3, que también tiene parada en Trinitat Nova, seguirá operando con normalidad.
LA LÍNEA MÁS CORTA DE BARCELONA
Los cortes este verano en el suburbano barcelonés tienen lugar en la L11, la línea más corta de toda la red y también la de menos pasaje. El pasado julio, en días laborables, registró una media de 2.700 validaciones. En agosto, la afluencia fue menor, unas 2.200 al día. Por su parte, la estación de Trinitat Nova de la L4 tuvo de media 1.400 entradas en julio y 1.150 en agosto.