El vicepresidente del Govern y conseller de Políticas Digitales y Territorio, Jordi Puigneró, ha concretado que la prueba piloto de la T-Mobilitat se hará los días que se celebra el Mobile World Congress (MWC).
Lo ha dicho en la presentación de los nuevos modelos de bus eléctricos e híbridos que TMB ha incorporado a su flota, junto a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y la presidenta de TMB, Rosa Alarcón.
LA T-MOBILITAT SIGUE SIN CALENDARIO ESPECÍFICO
"Tenemos una prueba piloto prevista para el Mobile, por lo tanto, en el MWC podremos empezar a probar cómo será esta T-Mobilitat", ha dicho Puigneró, que no ha concretado el calendario específico de su implementación. Ha asegurado que trabajará para ponerla el marcha y ha dicho que no tiene "excusa para que en esta legislatura" se implemente esta tarjeta de transporte recargable que se podrá validar sin contacto.
69 NUEVOS BUSES ECOLÓGICOS
Puigneró, Colau y Alarcón han presentado los 23 nuevos buses íntegramente eléctricos y 46 híbridos (eléctricos y de gas natural comprimido) –69 en total– que se están incorporando a la flota durante el segundo trimestre de este año para mejorar el medioambiente y la eficiencia del transporte público.
"UN SALTO DE ESCALA"
Colau ha celebrado que los nuevos modelos son "un salto de escala", pero ha asegurado que también trabajarán en el modo de transporte de todos los barrios y que colaborarán con todas las administraciones para haya un aire limpio y saludable.
Asimismo, ha destacado que han "aumentado muchísimo la inversión en los últimos años", junto con la Generalitat y el Área Metropolitana de Barcelona (AMB), ya que cree que se necesita una alternativa eficaz, eficiente y rápida para reducir el uso del vehículo privado a motor, en sus palabras.
CAMBIO CLIMÁTICO
Por su parte, Puigneró ha asegurado que el Govern está haciendo una "apuesta impecable y decidida para combatir el cambio climático", una problemática que ha dicho que abordarán no solo desde el departamento específico de Acción Climática, sino que se hará de manera transversal en todo el Govern.