Barcelona continúa ampliando su red de carriles bici. La calle Ferran será una de las que disfrutarán de una nueva infraestructura, que se pondrá en marcha a partir del mes de julio.
Se trata de una prueba piloto que se basará en la instauración de un eje bidireccional de bicicletas mediante un carril permeable, sin cierres laterales, según explica la entidad Barna Centre.
Mediante esta tipología de carril, se posibilitan los cruces transversales, minimizando así la afectactación en los adoquines. De esta manera, se evaluará si la actuación es suficiente para ordenar la convivencia entre vehículos motorizados, bicicletas y viandantes.
CARGA Y DESCARGA
El comercio valora positivamente que el carril evite el paso de bicicletas por las calles más estrechas, pero pide que no afecte a las imprescindibles zonas de carga y descarga. La calle Ferran es un punto de entrada y de carga y descarga para el suministro de muchos establecimientos del Gòtic.
La compañía Landem es la encargada de realizar el proyecto y, en el futuro, prevé instalar una señalización con piezas de iluminación LED con forma de adoquín.