Los barceloneses se marchan de la ciudad por Sant Joan. La operación salida de la verbena se salda con largas colas de coches en las carreteras de la capital catalana.

525.000 VEHÍCULOS SALDRÁN DE BARCELONA

A las 15.00 horas de este miércoles, 23 de junio, la Generalitat de Cataluña ha activado un dispositivo especial de tráfico.

El Servei Català de Trànsit ha previsto que entre hoy y mañana salgan del área metropolitana 525.000 vehículos.

COLAS KILOMÉTRICAS

La previsión ha comenzado a hacerse notoria a primera hora de la tarde. Principales ejes de entrada y salida de la capital catalana como la avenida de la Meridiana, la Ronda de Dalt, la del Litoral o la avenida de la Diagonal, cuentan con una mayor afluencia de coches de la habitual.

El Servei Català de Trànsit (SCT) ha registrado este miércoles por la tarde colas de hasta 20 kilómetros en sentido norte en la carretera AP-7 entre la población de Sant Cugat y Montornès (Barcelona). 

En la misma carretera en sentido sur se han registrado 15 kilómetros de colas entre Barberà del Vallès y el Papiol (Barcelona), y 10 kilómetros entre Martorell y Subirats (Barcelona). También retenciones de hasta 7 kilómetros en la carretera C-58 entre Montcada y Cerdanyola del Vallès (Barcelona), en la C-32 en Gavà (Barcelona) y en la C-31, en dirección Sitges, tal y como se puede ver en el vídeo realizado por Metrópoli.

VÍAS CONFLICTIVAS

Entre las vías más conflictivas de la operación salida de este miércoles se encuentran la carretera A-2 en Sant Joan Despí, Sant Feliu de Llobregat y Sant Vicenç dels Horts (Barcelona), la carretera AP-7 en la Roca y Llinars del Vallès (Barcelona) y la carretera B-23 y AP-7 en El Papiol y Martorell (Barcelona), entre otras.

CONTROLES

En una rueda de prensa, el conseller de Interior Joan Ignasi Elena ha alertado que la siniestralidad se acerca a niveles del año 2019, por eso ha pedido prudencia en las carreteras durante la verbena de San Juan.

Por la noche, los Mossos d’Esquadra harán 67 controles de alcoholemia y de drogas. La Guardia Urbana realizará este tipo de dispositivos en el interior de la ciudad.

Noticias relacionadas