Ambiente muy poco veraniego el que se prevé para este miércoles en Barcelona, coincidiendo con la verbena de Sant Joan, hasta el punto que a pesar del cambio de estación podría ser necesario vestir con un jersey fino o una camiseta de manga larga y llevar un paraguas.

Y es que la inestabilidad será la tónica del día 23 de junio en la ciudad y en toda Cataluña. Se espera que una bolsa de aire frío en altura haga bajas la tempertura en todo el territorio. Además, podría llover en cualquier punto, con una mayor probabilidad en el Pirineo y el Prepirineo, las comarcas de Girona y el prelitoral.

En Barcelona podrían haber algunas tormentas por la mañana, que se disiparían a lo largo del día y permitirían celebrar la verbena sin tener que abrir el paraguas, aunque mejor llevar uno encima porque la probabilidad de precipitación no desaparecerá totalmente.

Además durante la noche la temperatura será muy suave y rondará los 22ºC o 23ºC de media. En el prelitoral, el mercurio podría caer por debajo de los 15ºC. Para los que pasen Sant Joan en el Pirineo, ahí la temperatura podría situarse incluso por debajo de los 10ºC.

Noticias relacionadas