Una incidencia ha cortado este lunes la línea L3 del metro de Barcelona durante más de dos horas, entre las 7:00 y las 9:30 horas, aproximadamente. La avería ha sido provocada por una rotura de carril que ya ha sido solucionada.

INCIDENCIA SOLUCIONADA

La interrupción de la línea verde se ha producido entre las estaciones de Maria Cristina y Espanya y Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ha proporcionado un servicio especial de bus alternativo para los usuarios del metro.

En torno a las 9:30 horas de esta mañana, la compañía ha indicado que la incidencia ya ha sido solucionada y que los convoyes de la L3 efectúan todas las paradas habituales.

AFECTACIONES EN LAS LÍNEAS L4 Y L11

Las líneas L4 y L11 del metro de Barcelona, por su parte, también se están viendo afectadas por obras en Trinitat Nova. La línea amarilla del suburbano de la ciudad estará hasta el día 31 de agosto sin servicio de Via Júlia a Trinitat Nova. La línea 11 estará totalmente sin servicio hasta el próximo 12 de septiembre.

Para reducir las molestias a los usuarios y cubrir los tramos afectados, Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ha puesto en marcha un bus lanzadera que cubre el servicio entre Via Júlia y Can Cuiàs con el mismo horario del metro. En septiembre, entre los días 1 y 12, el bus lanzadera recorrerá el tramo entre las estaciones de Trinitat Nova y Can Cuiàs.

Noticias relacionadas