Dos líneas del metro de Barcelona estarán cortadas por obras durante dos meses o más desde este jueves, 1 de julio. Las líneas afectadas son la L4 y la L11. Los trabajos dejan fuera de servicio la estación de Trinitat Nova para ambas líneas, pero no para la L3, que seguirá funcionando con normalidad.

En la L4, las estaciones donde el metro dejará de estar operativo serán las de Trinitat Nova y Via Júlia, es decir el servicio funcionará desde La Pau hasta Via Júlia. Las obras se llevarán a cabo hasta el 31 de agosto.

BUS LANZADERA 

En el caso de la L11, las obras paralizarán toda la línea, que va desde Trinitat Nova hasta Can Cuiàs. En este caso, las reformas se prolongarán más que en la L4: hasta el 12 de septiembre, el día antes de que empiecen los colegios.

Para reducir las molestias a los usuarios y cubrir los tramos afectados, Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) pondrá en marcha un bus lanzadera que cubrirá el servicio entre Via Júlia y Can Cuiàs con el mismo horario del metro. En septiembre, entre los días 1 y 12, el bus lanzadera recorrerá el tramo entre las estaciones de Trinitat Nova y Can Cuiàs.

Durante los primeros días, un servicio de informadores orientará a los viajeros sobre las mejores opciones de transporte, que también incluyen la L3, los buses D50, H2, 62, 76 y 180 y la red de Rodalies desde Torre Baró.

OPERAR DE FORMA SEPARADA

El objetivo de la remodelación es que ambas líneas -L4 y L11- puedan operar de forma separada y se pueda incrementar así el número de convoyes que circulan por la L4, que actualmente solo puede usar una de las dos vías disponibles. Las mejoras también deben permitir la conducción automática en toda la L11. La L4 va de Trinitat Nova a La Pau y atraviesa todo el centro de la ciudad. 

Noticias relacionadas