El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana retomará los estudios para construir la línea de Rodalies que unifique Castelldefels y Barcelona

El proyecto, que también contempla una parada en Cornellà de Llobregat, lleva más de diez años paralizado. No obstante, el secretario de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Pedro Saura, ha manifestado este viernes, 9 de julio, la voluntad de reactivar el estudio.

"MOVILIDAD SOSTENIBLE"

Según ha el ministerio en un comunicado, el objetivo de la nueva línea es atender "de una manera sostenible" las necesidades de movilidad entre los municipios del litoral sur barcelonés y el núcleo metropolitano.

Además, la nueva vía no aumentaría el tráfico en los dos corredores actualmente existentes, según han dicho en el mismo informe.

PLAN RODALIES 2020-2030

Saura ha resaltado que el Plan de Rodalies 2020-2030 es una prioridad para el Gobierno. En la zona metropolitana de Barcelona, según ha dicho, pretenden "reforzar el transporte público para reducir las emisiones".

Además, Saura se ha comprometido a licitar a lo largo del año que viene la redacción de un estudio funcional que permita determinar las alternativas y la viabilidad del plan Barcelona-Castelldefels.

Los alcaldes de Castelldefels, Gavà, Sant Boi y Viladecans han defendido que las cuatro ciudades "merecen que se recupere el proyecto" por sus "actividades estratégicas para la economía catalan" y por ser localidades "donde viven más de 250.000 personas". 

Noticias relacionadas