El Bicibox, el servicio de estacionamiento seguro para bicicletas particulares del Área Metropolitana de Barcelona, ha llegado este miércoles al metro de Barcelona con la inauguración de dos aparcamientos en las estaciones de Parc Logístic (L9) y Badalona Pompeu Fabra (L2).

En un acto en el vestíbulo de la parada Parc Logístic, el vicepresidente de Movilidad, Transporte y Sosteniblidad del AMB, Antoni Poveda, y la presidenta de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), Rosa Alarcón, han presentado las nuevas instalaciones de este servicio gratuito, que ya están disponibles para todos los usuarios.

ESTACIONAMIENTOS SEGUROS

Los nuevos aparcamientos, que en el caso de la parada de Parc Logístic dispone de 32 plazas y en el de Badalona Pompeu Fabra de 37, son unos espacios rectangulares cerrados ubicados en los vestíbulos de las estaciones con una puerta de control de acceso que se abre con la tarjeta de usuario del servicio que permiten guardar las bicicletas de forma segura.

Próximamente, el AMB, en colaboración con TMB, implementará el servicio de Bicibox en tres estaciones de metro más de la línea L9 Sur: Mercabarna, Cèntric y Les Moreres.

MOVILIDAD SOSTENIBLE

"A partir de hoy habrá un antes y un después, porque llevamos tiempo intentando poner dentro de las estaciones de metro un aparcamiento de bicicletas", ha asegurado Poveda, que ha destacado que los nuevos aparcamientos facilitarán el transporte intermodal y animarán a usuarios del coche a pasarse al transporte público combinado con la bicicleta.

Por su parte, Alarcón ha destacado que el de Parc Logístic es el primer Bicibox instalado en la ciudad de Barcelona. También ha explicado que la incorporación de estos aparcamientos en la red de metro es un ejemplo del compromiso de TMB para hacer frente a la crisis climática. La concejal de movilidad confía en que el nuevo servicio facilitará la movilidad sostenible.

Bicibox en el metro



Noticias relacionadas