Abierta la estación de metro de Ernest Lluch de la L5
La nueva parada está en la carretera de Collblanc y dará servicio a 15.000 personas diarias
25 julio, 2021 13:26Noticias relacionadas
La nueva estación de metro de Ernest Lluch, de la L5, ha sido inaugurada este domingo por la mañana con la presencia del presidente de la Generalitat Pere Aragonès. La parada entra en servicio a las 15.00 horas del 25 de julio.
La estación se encuentra en la carretera de Collblanc, en el límite entre L'Hospitalet del Llobregat y Barcelona, y está entre las paradas de la misma línea de Pubilla Cases y Collblanc. Está previsto que se convierta en un importante punto de intercambio con otros transportes públicos, entre ellos el TramBaix (T1, T2 y T3) y varias líneas de autobuses.
PROLONGACIÓN DE LA H8 HASTA LA NUEVA PARADA DEL METRO
Desde este domingo, además, la línea H8 de bus de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) prolonga unos 500 metros su recorrido para llegar hasta la nueva parada de metro.
Además de Aragonès, en el estreno de la nueva instalación han participado la presidenta de TMB Rosa Alarcón, la alcaldesa de L'Hospitalet Núria Marín y el conseller de Polítiques Digitals i Territori Jordi Puigneró.
UNOS 15.000 PASAJEROS AL DÍA
Se espera que cada día pasen por la estación más de 15.000 viajeros, de los que un 15% harán transbordo con el tranvía. La nueva estación es la número 120 de la red de metro en Barcelona y la vigésima del término municipal de L'Hospitalet.
La nueva estación tiene dos bocas de acceso, ambas en la carretera de Collblanc, situadas una en L'Hospitalet y la otra en Barcelona. Los andenes son accesibles para personas con movilidad reducida. Tras años con las obras paradas, se retomaron en verano de 2019.
Las últimas inversiones en la estación han supuesto 17,9 millones de euros. Sin embargo, los costes totales son mucho más elevados y superan los 70 millones de euros, denunció en 2019 el entonces concejal del PP en Barcelona Alberto Fernández Díaz.