La plataforma Uber se ha aliado con Cityscoot para poner en marcha desde este miércoles en Barcelona su primer servicio de alquiler de motos eléctricas.

Cityscoot cuenta con 633 motos eléctricas, que se pueden reservar y pagar directamente utilizando la aplicación de Uber, según ha explicado el operador francés especializado en alquiler de vehículos de dos ruedas.

ALQUILER DE MOTOS ELÉCTRICAS

Barcelona se suma así a las ciudades París y Niza como las únicas del mundo que cuenta con este servicio, con el que Uber quiere posicionarse como una plataforma multimodal en el ámbito del transporte.

Cityscoot ha destacado que el acuerdo con Uber "permitirá a los barceloneses acceder a una variedad de opciones de movilidad que abarca taxis, transporte público y ahora también motos eléctricas, pudiendo dejar así su coche privado en casa y contribuir a reducir la congestión y la contaminación".

26 CÉNTIMOS POR MINUTO

Juan Galiardo, director general de Uber, ha asegurado que "estamos comprometidos en convertirnos en una plataforma cero emisiones, y la disponibilidad de motocicletas eléctricas Cityscoot en la app supondrá una alternativa adicional y sostenible de transporte tanto para residentes como para visitantes de la ciudad de Barcelona".

Por su parte, Alejandro Agustí, director general de Cityscoot en España, confía en que esta alianza reporte una mayor visibilidad a la compañía francesa y contribuya a su expansión en España.

Con la opción Cityscoot en la aplicación Uber, los usuarios podrán ubicar y reservar una de las 633 motos eléctricas disponibles en la ciudad, a un precio de 26 céntimos por minuto, aunque durante este agosto se aplicará una promoción del 50% de descuento.

Noticias relacionadas