El final de las vacaciones de verano no ha podido ser peor para los usuarios de Rodalies, con averías diarias que la semana pasada hicieron prácticamente imposible viajar con normalidad. Tras las incidencias de la pasada semana, las cercanías de Renfe comienzan esta con nuevas afectaciones que ya este lunes causan estragos en dos líneas.

En la R1, un tren que cubría el trayecto entre Blanes y Barcelona ha sufrido una incidencia ha sido suprimido. Más de media hora después de la avería, Rodalies ha comunicado en su cuenta de Twitter que el convoy no circularía, lo que ha provocado el enfado de varios pasajeros, que han protestado porque haya informado de ello en redes sociales pero no en las mismas estaciones de tren, donde los usuarios no sabían qué ocurría.

Por otro lado, la circulación en la R2 Nord se está viendo afectada por la avería de un tren que cubría el trayecto Sant Celoni-Castelldefels. Tras la incidencia, los pasajeros han sido transbordados a otro tren mediante pasarelas. Esta incidencia, con retrasos de más de media hora, afecta de rebote a las líneas R2 y R2 Sud.

SEMANA NEGRA EN RODALIES

La pasada semana, los pasajeros de las cercanías de Renfe en Cataluña sufrieron graves retrasos a diario. El lunes, averías en las líneas R1 y R4; el martes, el descarrilamiento de un tren de mercancías también provocó retrasos; el miércoles hubo afectaciones por el temporal de lluvia y nuevas averías; el jueves hubo una incidencia a medianoche y el viernes hubo problemas en 12 líneas de tren.

Noticias relacionadas