Tráfico ha habilitado este domingo carriles adiciones en la AP-7, en dirección norte y sur, se han abierto más viales en lo peajes y ha instalado paneles con la recomendación de circular a 30Km/h en los peajes sin barreras, entre otras medidas, para evitar retenciones en la operación retorno.
Estas medidas forman parte del paquete de iniciativas impulsadas por el Servicio Catalán de Tráfico (SCT) para las tardes del domingo del mes de septiembre, que ya sea aplicaron hace una semana, después de los colapsos de tráfico que se produjeron durante el primer fin de semana de este mes con la supresión de algunos de los peajes.
CARRILES ADICIONALES Y MÁS VIALES ABIERTOS
En concreto, se han habilitado carriles adicionales en la AP-7, en sentido sur entre Santa Margarida i els Monjos y Martorell, y en el tramo norte entre Sant Celoni y la Roca del Vallès. Asimismo, se ha establecido un carril adicional, como ya es habitual, en la C-32, entre Gavà y L'Hospitalet de Llobregat.
Además de estos carriles adicionales, Tráfico ha instalado paneles informativos con la recomendación de circular a 30Km/h en los peajes sin barreras, y a pie de carretera también está señalizada una disminución escalonada de la velocidad antes de llegar a las cabinas.
En estos peajes sin barreras se han establecido viales adicionales, en concreto 11 en la Roca y 9 en Martorell, ambos en dirección Barcelona.
PROHIBICIONES
Como el pasado fin de semana, Tráfico mantiene la prohibición de circular a los camiones de más de 7,5 toneladas, entre las 17:00 y las 22:00 horas de este domingo, en el tramo habitual entre Maçanet y L'Hospitalet de L'Infant.
En cuanto a los camiones de menos peso que sí pueden circular, tienen prohibido hacer adelantamientos en las vías en las que se ha establecido un carril adicional.
DESMANTELAMIENTO DE LAS INFRAESTRUCTURAS
La previsión del volumen de coches este domingo es de 260.000 vehículos. Pese a estas medidas, Tráfico ha instado de nuevo al Ministerio de Transportes a que se aceleren las tareas de desmantelamiento de las infraestructuras de los peajes suprimidos, como está haciendo la Generalitat en los que son de su competencia.