Accidente este jueves por la tarde en la AP-7 a la altura de Vilafranca del Penedès, que está provocando grandes retenciones a los vehículos que circulan desde Barcelona en sentido sur.

Según ha detallado el Servei Català de Trànsit (SCT), un camión ha volcado alrededor de las 16:00h de la tarde. El siniestro ha obligado a cortar todos los carriles en sentido sur excepto uno, que permanece todavía abierto. Por este motivo, las colas que se registran superan los 10 kilómetros y afectan también a la N-340.

OTRO ACCIDENTE COMPLICA AÚN MÁS LA CIRCULACIÓN

Poco después de las 17:00h se ha registrado otro accidente, esta vez en Barcelona ciudad, al inicio de la ronda de Dalt en sentido Llobregat, que provoca nuevos atascos desde el Nus de la Trinitat, que afectan también a la C-58 y la Pota Nord.

EN PLENA OPERACIÓN SALIDA

Una situación que complica todavía más la circulación en un jueves de operación salida en Barcelona por el puente de la Mercè, en el que se espera que 470.000 vehículos sagalan del área metropolitana, principalmente hacia destinos de montaña.

Por este motivo, Trànsit ya ha confirmado que mantendrá las medidas especiales para evitar retenciones en las autopistas recientemente liberadas de peajes.

Noticias relacionadas