Renfe ha enviado 1.600 correos electrónicos certificados en los últimos cuatro días para asegurar que se cumplen los servicios mínimos decretados durante las jornadas de huelga, han informado fuentes de la compañía este domingo.

Lo hace después de que los sindicatos convocantes de la huelga alegaran que algunos maquinistas no habían ido a trabajar, lo que provocó retrasos generalizados, porque no habían recibido la comunicación de los servicios mínimos, algo que Renfe negó.

También se han entregado en mano unas 300 cartas que recogen los servicios mínimos y se han enviado unos 530 burofax, con lo que la compañía ha "triplicado" las vías de comunicación, principalmente a Rodalies en Cataluña y la Comunitat Valenciana.

NUEVA SEMANA DE HUELGAS

Renfe quiere así asegurar que no vuelva a repetirse el caos de los dos primeros días de huelga. Un total de 417 fueron cancelados el jueves y otros 443 el viernes en Rodalies.

La situación podría empeorar esta semana, con cuatro días de huelga convocada. Serán el lunes, el martes, el jueves y el viernes. Además, el lunes y el martes de la semana siguiente también hay paros convocados.

Noticias relacionadas