La nueva ley de tráfico, circulación y seguridad vial endurece las sanciones para los conductores. Las novedades, enfocadas en terminar con determinadas conductas temerarias, ya han sido aprobadas en el Congreso de los Diputados.

Actualmente, la nueva ley está pendiente de ser validada por el Senado y publicada en el BOE.

USO DEL MÓVIL

Una de las conductas que más se sancionaran es la de coger el móvil al volante.

Los usuarios que utilicen el teléfono mientras conducen perderán seis puntos, el doble que anteriormente. Además, no solo se pelanlizará el uso del aparato, sino que los conductores que lleven el móvil en la mano –aunque no lo usen– también serán penalizados.

CINTURON Y CASCO

Hasta el momento no llevar el cinturón de seguridad o el casco se penaba con tres puntos en el carnet.

Con la lueva ley, se prevé que la retirada sea de cuatro puntos cuando los conductores no cumplan con los requisitos. El mal uso de sillas infantiles también tendrá la misma penalización.

Bicis y patinetes en el carril bici de Aragó / METRÓPOLI - JORDI SUBIRANA



PATINETES

Una de las novedades más vigentes es la obligación de llevar casco en los patinetes

Cuando la ley se apruebe definitivamente, los conductores de vehículos de movilidad personal deberán cumplir con dicho requisito para circular sin sanciones.

DETECTOR DE RADARES

El uso o tenencia de detectores de radares continuará siendo una infracción grave.

Los usuarios que utilicen uno de estos dispositivos serán multados con 500 euros y se le retirarán tres puntos del carnet, aunque en el momento de la sanción no estén utilizando el aparato.

Noticias relacionadas