La creciente escalada de inseguridad que viven los taxistas en Barcelona derivó en la petición de instalar cámaras de seguridad en los vehículos, una propuesta que finalmente no será posible realizar.

Este viernes se ha celebrado una reunión de la Comisión de Seguridad del Taxi de Cataluña donde se ha tratado este tema, y en la que han estado presentes la Directora General de Transportes de la Generalitat, Mercè Rius; la gerente del IMET, Teresa Carrillo; la Directora del Centro Atención i Gestión 112, Irene Fornos Curto; Jess Gimenez; el Jefe de la División de Transportes de los Mossos d'Esquadra, Antoni Antolin Lluis y representantes de la Guardia Urbana y el AMB.

INSEGURIDAD

Los representantes del taxi han trasladado a las autoridades el incremento de la sensación de inseguridad que viven en la capital catalana, y se ha puesto sobre la mesa la instalación de cámaras de seguridad ante el mal funcionamiento del sistema 112.

Desde el IMET se ha negado esta posibilidad, afirmando que dicha instalación en una cuestión complicada por las diversas trabas legales que existen para ello.

MESA DE TRABAJO Y SISTEMA DE AVISO

Según explica STAC, la Dirección General de Transportes "coordinará una mesa de trabajo" para la mejora del sistema 112 y desde los Mossos d'Esquadra se trabajarán "cursos de seguridad específicos" para el sector.

Además, apuntan a la posibilidad de implantar un "sistema de aviso exterior" con el que los cuerpos policiales puedan detectar si un taxista está en peligro, una iniciativa que se tratará en dicha mesa de trabajo en la que también se estudiará "la viabilidad de las cámaras" pese a la primera negativa del IMET.

Noticias relacionadas