El puente de Todos los Santos ha provocado diversas y kilométricas retenciones en Barcelona, que han llegado a superar los 10 kilómetros en algunas de las principales vías rápidas.
La A-2 ha registrado colas de hasta seis kilómetros a la altura de Castellbisbal, en sentido oeste, mientras que en el sentido este un carril cortado ha ocasionado que la longitud de éstas sea de 1,5 kilómetros.
En la AP-7 un accidente ha provocado que las retenciones alcancen los 14 kilómetros en el punto correspondiente a dicho municipio, en sentido sur, mientras que en sentido norte la circulación es mucho más fluida.
RONDAS
En la Ronda de Dalt (B-20) y en la Ronda Litoral (B-10) la movilidad está marcada por atascos especialmente intensos este viernes. La B-10 en sentido norte cuenta con tres kilómetros de colas, mientras que en sentido sur esta cifra se duplica.
En cuanto a la B-20, las retenciones alcanzan los nueve kilómetros en sentido norte, una cifra que se reduce hasta los 3,5 kilómetros en sentido sur.
OTRAS VÍAS
La C-33 en sentido sur presenta tres kilómetros una circulación densa a la altura de la capital catalana, mientras que la C-58 cuenta con 5,8 kilómetros de retenciones tanto para entrar como para salir de Barcelona. Para reducir el tráfico en esta última vía, los carriles Bus-Vao han quedado abiertos a todos los vehículos a excepción de los camiones.
El Servei Català de Trànsit (SCT) ha explicado este viernes que han salido del área metropolitana de Barcelona 154.509 vehículos hasta las 20.00 horas, lo que representa un 32% de la cifra prevista hasta las 15.00 horas del sábado.