Las lluvias caídas en las últimas horas han desincentivado la salida de vehículos de Barcelona y su área metropolitana, según han explicado fuentes del Servei Català de Trànsit (SCT), que cifra los vehículos que han abandonado la zona en un 74,86% del total previsto.

Desde las 15:00 horas del viernes, y hasta las 13:00 horas de este sábado, han salido de Barcelona y su conurbación un total de 363.090 vehículos, lo que supone casi el 75% de los 485.000 previstos.

Durante la mañana, los problemas de tráfico más importantes se han registrado en la autopista AP-7, con 11 kilómetros de retenciones entre el antiguo peaje de Martorell y Sant Sadurní d'Anoia, en dirección a Tarragona, y otros ocho kilómetros de caravana entre Mollet y Granollers, en dirección a Girona. Las mismas fuentes han agregado que el tráfico ha sido complicado también en las carreteras C-17, C-16, y C-14, que conectan con destinos de montaña.

PRUDENCIA POR LA METEOROLOGÍA ADVERSA

A lo largo de la mañana, a medida que la lluvia ha recorrido el territorio catalán, Trànsit ha pedido mucha prudencia a los conductores en las redes sociales ante el riesgo de sufrir un siniestro.

La operación salida de este puente festivo concluye a las 15:00 horas de este sábado. Para el lunes, 1 de noviembre, Trànsit calcula que entre las 12:00 y las 00:00 horas regresarán hacia la primera corona metropolitana de Barcelona unos 265.000 vehículos.

Noticias relacionadas