Barcelona acogerá entre el 16 y el 18 de noviembre la Tomorrow Mobility World Congress, un evento organizado conjuntamente por Fira de Barcelona y EIT Urban Mobility, un organismo de la UE.
Este nuevo evento atraerá a Barcelona a más de 75 expertos internacionales en movilidad, en una edición piloto que se celebrará conjuntamente con Smart City Expo World Congress, la cumbre internacional de ciudades inteligentes, y con PUZZLE X, una conferencia dedicada a los llamados frontier materials, como los materiales cuánticos, de baja dimensión o avanzados, entre otros.
PARTICIPANTES
Fira de Barcelona ha explicado que representantes de empresas e instituciones como Airbus, del Fraunhofer Institute, Polis Network, IS Global y la Comisión Europea participarán en el nuevo congreso.
Las sesiones del programa abordarán algunos de los desafíos más urgentes en materia de movilidad, como poner en funcionamiento la movilidad como servicio, hacer posible la neutralidad climática para 2030 y desplegar de forma segura la movilidad aérea urbana.
Tomorrow Mobility contará también con un espacio expositivo donde empresas como Seat, Abertis, Easymile, Keolis, PTV Group, RACC o Renfe expondrán sus últimas novedades. Además, el evento dispondrá de un área dedicada a las empresas emergentes en materia de transporte, con micro lanzaderas de hidrógeno (Auve Tech), plataformas de gestión logística automatizada (Vonzu) o microcámaras equipadas con radar diseñadas para mejorar la seguridad de los ciclistas (Dashbike).
'HUB' DE MOVILIDAD URBANA
Este evento aspira a convertirse en un hub internacional de movilidad urbana sostenible e inteligente, y para ello el congreso se complementará con una plataforma de contenido digital con funcionamiento los 365 días del año y un centro de innovación físico en Barcelona que reunirá a empresas, compañías emergentes e instituciones.