Barcelona ha sido la ciudad escogida para la celebración del 35 encuentro anual de la Asociación Europea de Cirugía Cardiotorácica (EACTS). El mayor congreso médico de la comunidad cardiotorácica comenzó este miércoles, 13 de octubre y finalizará el sábado, 16 de octubre. El Centro de Convenciones Internacionales de Barcelona (CCIB) ha sido el lugar escogido para su desarrollo.
El evento médico, el mayor en la ciudad después de la pandemia, ha reunido a 2.000 miembros de la comunidad de 69 países. La finalidad de su celebración es la de crear un espacio de debate entre los profesionales sobre nuevos conocimientos científicos y las últimas innovaciones en cirugía cardiotorácica. En el programa, se incluyen sesiones plenarias con las últimas técnicas, ensayos clínicos para profesionales, sesiones de debate y de educación.
BARCELONA, "UNA CIUDAD DE CONOCIMIENTO E INNOVACIÓN"
El secretario general de EACTS, Rafael Sádaba, ha explicado que el programa cuenta con "entrenamiento práctico y cirugía en directo de los últimos dos descubrimientos en cirugía cardiotorácica". Para Sádaba, "invertir en educación y compartir nuevos descubrimientos nos ayuda, como cirujanos cardiotorácicos, a desarrollar continuamente nuevas habilidades y mejorar los resultados de nuestros pacientes".
El director general del CCIB, Marc Rodríguez, ha agradecido "el trabajo hecho estos últimos meses" y ha asegurado que Barcelona es una ciudad "de conocimiento e innovación, con profesionales y centros sanitarios de primer nivel".