El túnel de Glòries se enfrenta, este lunes, a su primer día laborable desde su apertura. La densidad del tráfico que caracteriza la zona pondrá a prueba una infraestructura que cuenta con dos carriles para el vehículo privado y un carril bus.

El gerente de Movilidad e Infraestructuras del Ayuntamiento de Barcelona, Manuel Valdés, celebró este sábado la apertura "por fin" del túnel que atraviesa la plaza de las Glòries en sentido Besòs, mientras que continúan los trabajos en sentido Llobregat.

Los cálculos del Ayuntamiento apuntan a que el túnel será frecuentado por 35.000 conductores al día, por lo que pueden darse ajustes para optimizar la circulación según indica el propio consistorio.

CONFUSIÓN

La esperada apertura del túnel de Glòries ya ha causado, este sábado, las primeras confusiones entre los conductores que circularon por la zona debido a los cambios de movilidad en las calles que rodean la infraestructura.

Muchos usuarios, especialmente procedentes de calles como Padilla, vieron como su trayectoria habitual quedó afectada y observaron con carteles que prohibían el paso a vehículos privados.

Los vehículos que circulen en sentido Besòs y no hagan uso del túnel deberán optar por circular en las calles de Castillejos, Bolivia, Badajoz/Independència y Aragó. En cambio, hasta que no se abra el túnel de entrada a la capital catalana, los vehículos que se desplacen en sentido Llogregat pueden continuar circulando por el medio de la plaza de les Glòries.

Noticias relacionadas