El gerente de Movilidad e Infraestructuras del Ayuntamiento de Barcelona, Manuel Valdés, ha celebrado este sábado la apertura "por fin" del túnel que atraviesa la plaza de las Glòries en sentido Besòs, que se ha abierto al tráfico durante la madrugada.

En declaraciones a los medios, ha explicado que la noche del viernes se han hecho las obras de conexión del vial del túnel con la Gran Via sin "situaciones imprevistas", por lo que antes de las 3:00 horas ya se ha abierto un primer carril de circulación en el interior.

"EL TRÁFICO NO ES POCO"

Hacia las 5:20 horas se ha abierto el túnel "con toda su capacidad": en la primera hora han pasado unos 300 vehículos y hasta las 7:00 horas unos 1.300 han hecho uso de la obra. "El comportamiento está siendo bastante normal, el tráfico no es poco, y esperamos que siga así", pero ha pedido precaución de los usuarios para adaptarse al cambio de hábito, especialmente en las horas punta.

Ha pronosticado que el túnel tiene capacidad para todos los vehículos previstos --unos 78.000 en ambos sentidos a diario--, mientras que cree que habrá "una redistribución del tráfico habitual" con este tipo de obras, y aún pueden darse ajustes para optimizar la circulación.

El gerente de Movilidad e Infraestructuras del Ayuntamiento de Barcelona, Manuel Valdés, ante la entrada al nuevo túnel de Glòries en sentido Besòs / EUROPA PRESS

UN CARRIL PARA BUSES INTERURBANOS

De los tres carriles que tiene el nuevo túnel en sentido Besòs, uno de ellos es para autobuses interurbanos que salgan de la ciudad: "Los buses que tienen que hacer paradas irán por superficie porque es donde tienen el espacio".

Y en cuanto al nuevo carril bici que se está instalando en la Gran Via y que pasará por las Glòries, ha indicado que se están haciendo las últimas obra, por lo que estará en servicio "en los próximos días".

Noticias relacionadas