Barcelona acoge este fin de semana la décima edición de Expoelectric, la feria sobre movilidad eléctrica.
Las empresas automovilistas Mercedes-Benz, Renault, Hyundai, Nissan, KIA, Audi, Lexus, Toyota, MG, Volkswagen, Dacia y Energica participan este fin de semana en el recinto habilitado en el Arc de Triomf.
MODELO DE MOVILIDAD ELÉCTRICA
Todos los fabricantes presentan, durante este sábado y domingo, 20 y 21 de noviembre, sus últimos modelos eléctricos e híbridos.
El certamen, según los organizadores, pretende definir "un modelo de movilidad eléctrica y de energías renovables más distribuido y flexible". Además, la directora general de Energía de la Generalitat, Assumpta Farran, apunta que son necesarios más puntos de recarga en las comunidades de vecinos.
MISMO NIVEL QUE EN 2019
"A pesar de que la coyuntura actual del sector y la pandemia -ha agregado-, estamos muy satisfechos por el éxito de participación de expositores, que se ha mantenido al mismo nivel que en 2019", han explicado los organizadores este sábado.
En la décima edición de la feria, impulsada por diversas administraciones catalanas, participan unos 50 expositores, tanto empresas vinculadas a la movilidad eléctrica como a las energías renovables.
CIRCUITOS DE PRUEBA Y E-CASA
El recinto de la feria incluye un circuito de prueba en el que los visitantes podrán probar los vehículos que presentan las compañías, incluidas motos y bicis.
También podrán visitar la llamada e-Casa, un hogar que funciona con energía cien por cien renovable proveniente del sol y del vehículo eléctrico. De esta manera, deja de transporte para sumar su función de suministrador de electricidad.