La instalación de cámaras en los taxis de Barcelona para combatir la inseguridad ha llegado al pleno municipal celebrado este viernes, mediante una proposición trasladada por Junts.

El concejal Jordi Martí ha reclamado que los taxistas tengan la posibilidad de implantar estos dispositivos en los vehículos respetando la legislación de protección de datos, ante lo que Colau ha asegurado que la totalidad del sector del taxi ha desestimado la idea.

"Existe la comisión técnica del taxi, en la que todos los que estaban reunidos el 29 de octubre acordaron que era mejor no poner cámaras", ha afirmado la alcaldesa ante la estupefacción de Martí.

AGOTAR TODAS LAS POSIBILIDADES

El edil de Junts ha afirmado que no es cierto que "todo el sector del taxi diga que no se pueda hacer", tal y como ha afirmado la líder de los comunes durante su intervención en la sesión plenaria.

"No tiene sentido que taxis de otras ciudades lo tengan y no se pueda hacer en Barcelona o el AMB, tenemos que agotar todas las posibilidades pidiendo criterio técnico y jurídico".

Noticias relacionadas