El sindicato Élite Taxi ha planteado movilizaciones para que el Instituto Metropolitano del Taxi (Imet) autorice instalar cámaras de seguridad en el interior de los taxis, con el objetivo de evitar robos y agresiones "en especial por la zona del Raval y Ciutat Vella" de Barcelona.

En un comunicado este miércoles, Élite Taxi explica que se ha convocado una asamblea urgente con socios este jueves, a las 18.00 horas, a través de la plataforma Zoom para tratar de llegar a un acuerdo "en puntos de vital importancia" como la instalación de las cámaras de seguridad en los vehículos.

NO DAR SERVICIO EN "ZONAS DE RIESGO" EN BARCELONA

Ante el aumento de la inseguridad, grupos de taxistas han planteado no dar servicio a distintas "zonas de riesgo" de la capital catalana, especialmente de Ciutat Vella. Tito Álvarez ha asegurado que se han detectado puntos negros que representan un peligro para los conductores. 

En los últimos días se han producido diversos ataques y robos violentos a taxistas en la capital catalana. Ali, un taxista de Barcelona, sufrió el pasado 7 de octubre una paliza en grupo después de ser víctima de un robo en el Raval. Tras sufrir una lluvia de puñetazos y patadas perdió el conocimiento y terminó en el hospital. 

SUSPENSIÓN DE LA TARIFA 3

Élite Taxi ha explicado que, en la reunión del jueves, también se abordará el tema de la suspensión inmediata con carácter provisional de la tarifa 3, y señala a las aplicaciones Uber y Free Now de utilizar esta tarifa "para pervertir los precios regulados por la administración".

Noticias relacionadas