Un ladrón de móviles se llevó un buen susto la noche del sábado al domingo en Barcelona. Ocurrió en la calle de Balmes cuando un individuo se acercó a la ventanilla de un taxi preguntándole algo.
El hombre metió el brazo por la ventanilla e intentó sustraer el móvil que el taxista tenía en el salpicadero. El conductor detectó el movimiento a tiempo y cerró la ventana para evitar el robo. De esta manera, y con el coche en marcha, el taxista arrastró varios metros al ratero. Instantes después, el trabajador del transporte público bajó la ventanilla y el hombre salió corriendo.
Los sindicatos Stac Taxi y Élite Taxi denuncian un aumento de robos durante las últimas semanas a taxistas. Hace un mes ya se produjo un robo de estas características. En este caso, sin embargo, el ladrón sí pudo llevarse el móvil y el conductor apenas reaccionó. Ocurrió en la ronda de Sant Antoni y el rufián aprovechó un semáforo en rojo para meter el brazo por la ventanilla del copiloto, arrancar el móvil del soporte y salir corriendo.
Hace dos semanas, un taxista de Sabadell recibió una paliza al ser víctima de un robo por parte de dos hombres. Le rociaron con gas pimienta, le partieron el labio y le rompieron la nariz, dos costillas y le hicieron un corte en la cabeza. Todo por robarle dos móviles.