La Guardia Urbana de Barcelona detuvo este lunes a un hombre tras haber robado un móvil en el muelle de Gregal, en el Port Olímpic de la capital catalana. Los agentes lo detuvieron en las instalaciones del Martinenc después de haber atracado a punta de pistola a un taxista.
ROBO A PUNTA DE PISTOLA
Los hechos tuvieron lugar en torno a las 14:30 horas del domingo cuando el hombre apuntó al trabajador con un arma de fuego y le obligó a bajar del coche. Luego se montó en él y se lo llevó.
Después del violento encuentro, donde también hurtó 10.000 euros, el taxista llamó al 112 para alertar de lo sucedido. Mossos d'Esquadra y Guardia Urbana comenzaron entonces un dispositivo para localizar al atracador.
Agentes de la comisaría de Sant Martí encontraron el taxi en un callejón sin salida y, al verse atrapado, el ladrón abandonó el vehículo y se fugó. La policía lo localizó poco después de los hechos gracias a la geolocalización de un teléfono móvil, que también robó.
DETENCIÓN
El detenido es Eduard Beltran, un concejal del PSC de Cànoves i Samalús, en la comarca del Vallès Oriental. El arrestado ya era conocido por la policía por haber realizado estafas de criptomonedas y por haberse hecho pasar por agente de la Guardia Civil.
LIBERTAD CON CARGOS
Tal como informa este jueves el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), la juez ha dejado en libertad con cargos al edil después de haber pasado a disposición del juzgado de guardia de Barcelona, que lo investiga por los delitos de robo con violencia e intimidación, hurto y uso de vehículo a motor.
La magistrada ha acordado su libertad provisional con la obligación de comparecer en el juzgado y ha acordado también, como medidas cautelares, la retirada de pasaporte y la prohibición de que salga del territorio nacional.
EXPULSIÓN DEL PARTIDO
El PSC ha suspendido de militancia al concejal y ha pedido a la Comisión de Garantías del partido que lo expulse.