El grupo municipal de Ciutadans ha llevado al pleno municipal de Barcelona un ruego para que los transportistas dispongan de una moratoria que les permita circular por la Zona de Bajas Emisiones a partir del 1 de enero de 2022, una posibilidad que ha descartado el gobierno municipal.

Celestino Corbacho, concejal de Cs, ha defendido esta petición y ha recordado la afectación que ha tenido "el covid en el sector", a lo que se juntan otros factores como la "media de edad superior a los 55 años" de los trabajadores y las tardanzas para realizar el "cambio de vehículo" por parte de las compañías.

MORATORIA DENEGADA

El concejal de Emergencia Climática, Eloi Badia, ha descartado la posibilidad de conceder la moratoria a los transportistas. Badia ha afirmado que se han introducido "singularidades" y se está últimando como ajustar el alargamiento" en caso de compra y recepción del nuevo vehículo.

Además, Badia ha negado que sean "7.000 vehículos" los que no podrán entrar a Barcelona, sino que se está hablando de "desplazamientos" y que en Barcelona circulan muchos menos.

Noticias relacionadas