Un total de 463.851 vehículos, el 95,68% de los previstos, han abandonado entre las 15.00 horas de este viernes y las 15.00 horas de este sábado el área metropolitana de Barcelona con motivo de la operación salida del puente de la Constitución, según el Servei Català del Trànsit (SCT).
La operación salida se ha saldado ha provocado tráfico muy intenso y retenciones kilométricas durante toda la mañana en las carreteras catalanas, especialmente en la AP-7.
DESPLAZAMIENTOS
Según datos del SCT, durante las tres primeras horas de la operación salida, entre las 15.00 y las 18.00 horas del viernes, salieron del área barcelonesa 108.000 coches, pero el grueso de los movimientos viarios se ha producido esta mañana.
La intensa circulación se ha visto agravada por numerosos accidentes, que han mantenido carriles cortados y han obligado a los mossos a ordenar el paso alternativo de los vehículos.
RETENCIONES
Las principales retenciones se han producido en la AP-7 a su paso por las localidades barcelonesas de Gelida, con 10 kilómetros de colas, Olèrdola (cinco), Granollers (ocho) y El Papiol (dos).
Durante las primeras horas de la tarde la circulación ha continuado congestionada en la C-352 a la altura de Les Franqueses del Vallès debido al incendio de un vehículo.