Barcelona volvió a vivir, durante la tarde de este lunes, una sonora protesta de transportistas, en lucha contra la Zona de Bajas Emisiones (ZBE), que colapsaron algunas de las principales arterias de la ciudad en una marcha lenta de camiones mientras tocaban el cláxon.

 

La avenida Meridiana, la calle de Aragó, la plaza Espanya y la plaza Colom fueron algunas de las vías que los camioneros decidieron colapsar. Así lo vivieron algunos vecinos, que grabaron el paso de la manifestación con sus teléfonos móviles y compartieron los vídeos en las redes sociales. Aquí las imágenes de la calle Aragó:

 

 

Una parte del sector llegó a un acuerdo, la semana pasada, con la administración, para una moratoria de seis meses en la ZBE. El pacto con el Ayuntamiento, la Generalitat y el AMB permite que los camiones circulen por la ZBE después del 31 de diciembre y hasta el 30 de junio de 2022, seis meses más tarde de lo que podían hacerlo hasta ahora, con el compromiso de comprar un nuevo camión antes de agotar el plazo.

Los dueños de los vehículos deben firmar una "declaración responsable" en la que expresen su voluntad de adquirir un camión nuevo.

ASOCIACIONES DE TRANSPORTISTAS SE DESMARCAN

Aun así, algunas asociaciones de transportistas se han desmarcado del acuerdo y han seguido adelante con las protestas, como la de este lunes. Manifestaciones que se repetirán todos los lunes, miércoles y viernes.

Noticias relacionadas