Las asociaciones del taxi que operan en Barcelona y su área metropolitana han convocado una manifestación que colapsará Barcelona el 29 de diciembre para protestar contra la oleada de inseguridad que están sufriendo los conductores en la ciudad.
Los colectivos exigirán al Instituto Metropolitano del Taxi (IMET) que se permita la "instalación de cámaras en el interior de los vehículos de forma voluntaria", una petición que se ha realizado reiteradamente en los últimso meses por el aumento de las agresiones a los conductores.
SEGURIDAD PERSONAL
En un comunicado, las asociaciones han remarcado que no aceptarán que el IMET les "niegue el derecho a la seguridad personal" y de los "usuarios", recordando que "los ataques extremadamente violentos que están sufriendo compañeros han puesto de manifiesto las carencias de los dispositivos de seguridad que van equipados en los taxis".
Además, han puesto de manifiesto el poco interés de la administración "en poner solución" al problema, ya que "desde la última comisión de seguridad no han vuelto a dar señales de vida".
MARCHA LENTA
Los taxistas iniciarán una marcha lenta en la calle de Tarragona a las 10.00 horas del próximo miércoles. La protesta colapsará la Gran Via, incluirá una pitada en la Ciutat de la Justicia y continuará hasta llegar a la sede del AMB, donde se solicitará un encuentro con algún responsable del IMET.