El nuevo servicio de bus bajo demanda arrancará el próximo 17 de enero en Montbau y la Vall d'Hebron, en el distrito de Horta-Guinardó.
El Ayuntamiento de Barcelona y Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ha tomado la decisión para solucionar las necesidades de movilidad de los vecinos de ambios barrios.
TORRE BARÓ
Se trata de la primera implantación del servicio de transporte público bajo demanda tras la experiencia en Torre Baró (Nou Barris), donde funciona desde 2019.
Con el nuevo servicio, que se llama El meu Bus, cualquier vecino podrá desplazarse de un punto al otro del barrio para acceder al resto de transporte público. Se puede utilizar con los abonos y tarjetas habituales de la ciudad.
CÓMO UTILIZARLO
Para utilizar el bus bajo demanda es necesario registrarse para poder hacer las reservas –mediante la aplicación o por teléfono–. Una vez hecha la reserva, el usuario tan solo tendrá que acercarse a la parada de origen cuando el bus esté a punto de llegar.
Cuando no hay ninguna petición, el autobús está parado en el punto de regulación. Con este servicio se sustituye a la línea 135, que cubre los mismos barrios de Montbau y la Vall d'Hebron con una frecuencia fija de 45 minutos.
26 PARADAS FIJAS
El bus a demanda tiene 26 paradas fijas para escoger el lugar de recogida. Se han implementado dos paradas nuevas: en el CAP de Horta y en el Hospital Vall d'Hebron.
El horario establecido es de 7:00 horas a 21:00 horas los días laborables, de 8:00 a 21:00 los sábados y de 9:00 a 21:00 los días festivos.
CAMPAÑA INFORMATIVA
Este lunes TMB y el Ayuntamiento han iniciado la campaña informativa en los barrios. Los próximos días 13 y 14 de enero se harán talleres prácticos para explicar cómo descargar la aplicación y realizar las reservas.
La app se llama El meu Bus y se puede conseguir gratis tanto en Apple como en Android.