Arranca el servicio de autobús a demanda en Horta-Guinardó. El Ayuntamiento de Barcelona y Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) pondrán en marcha este lunes El meu Bus en los barrios de Monbau y la Vall d’Hebron de la ciudad.
El nuevo servicio, que funciona desde hace dos años en Torre Baró, sustituirá la línea 135, mejorando las “prestaciones, la flexibilidad y la eficacia” del bus de barrio existente, que cubre estos mismos barrios con una frecuencia fija de 45 minutos.
BUS A DEMANDA
El recorrido de El meu Bus se basa en un sistema inteligente que incorpora las solicitudes de desplazamiento de los usuarios recibidas con antelación y cuando no hay peticiones el vehículo se mantiene en el punto de regulación.
PARADAS Y HORARIOS
El servicio de TMB cuenta con 26 paradas fijas y permite escoger el sitio de subida, el de bajada y la hora en que se va a coger el bus. El horario del autobús es de 7:00 a 21:00 horas los días laborables, de 8:00 a 21:00 los sábados y de 9:00 a 21:00 los festivos y las peticiones se pueden cursar mediante llamada telefónica y con una app disponible para Android y Apple.
Desde la aplicación también se puede modificar una petición, cancelarla, marcar paradas favoritas, consultar las reservas hechas y recibir avisos de las variaciones en el servicio.