Más de un centenar de transportistas han cortado de nuevo este jueves por la mañana la ronda del Litoral de Barcelona, en el undécimo día de huelga indefinida para protestar por el aumento del precio de los carburantes.
Los manifestantes han parado el tráfico en la ronda a la altura del acceso 14, uno de los que conecta con Mercabarna, en sentido Besòs. Por este motivo se registran retenciones desde el Nus del Llobregat, informa el Servei Català de Trànsit (SCT).
Además, la Guardia Urbana realiza desvíos por la salida 18A y 18B a raíz de la manifestación que corta la vía. También hay retenciones en la entrada por la A-2 desde Cornellà de Llobregat hacia Barcelona.
MANIFESTACIÓN EN LA DELEGACIÓN DEL GOBIERNO
A las 10:00 horas la Asociación de Transportistas Portuarios pretende unirse a las protestas con una manifestación que recorrerá Barcelona desde el Port hasta la Delegación del Gobierno, en la calle de Mallorca. Quieren denunciar el colapso de contenedores, que se acumulan en las instalaciones portuarias debido a la huelga del transporte. De hecho, este miércoles fue uno de los días de más impacto de la huelga en el Port, donde se registró únicamente un 20% de la actividad habitual.