El corte de la L4 del metro de Barcelona por una incidencia técnica se prolongará durante horas. Así lo han confirmado fuentes de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), que no han podido asegurar en qué momento del día se retomará el servicio entre las estaciones de Passeig de Gràcia y la Barceloneta, en pleno centro, donde la línea no funciona. Según trabajadores de la empresa, la interrupción podría durar todo el día.
Fuentes del servicio de prensa de TMB han explicado que se han producido una incidencia haciendo tareas de mantenimiento en la estación de la Barceloneta. Las labores de reparación obligan a retirar una parte de la maquinaria que trabaja de noche, "y esto llevará tiempo", remarcan. Desde el sindicato CGT, han indicado que una grúa se ha caído de un convoy y se ha llevado por delante unos equipos técnicos.
INTERRUPCIÓN DESDE LAS 07.00 HORAS
Actualmente, la L4 funciona entre las paradas de La Pau y Bogatell y entre Passeig de Gràcia y Trinitat Nova. El metro ha dejado de estar operativo en toda la línea hacia las 07.00 horas.
Así, la L4 no presta servicio desde la Barceloneta a Passeig de Gràcia, y los trenes no paran en las estaciones de Urquinaona y Jaume I. Tampoco está operativa la parada de la Vila Olímpica.
SERVICIO ESPECIAL DE BUS
La avería ha obligado a la empresa TMB a poner un servicio especial de bus para cubrir el tramo afectado, entre Passeig de Gràcia y la Barceloneta.