El Ayuntamiento de Barcelona instalará cámaras en los laterales del túnel de Glòries, en la Gran Via, para sancionar a los conductores que circulen allí con el objetivo de sortear las congestiones que se generan bajo suelo. Las cámaras persiguen sancionar a los usuarios que circulen sin ser vecinos. 

La instalación de estas medidas de control ha sido anunciada este martes por el gerente de Movilidad, Manuel Valdés, después de detectar que muchos vehículos se colaban por estos espacios y cometían una infracción. En una entrevista en betevé, el gerente municipal ha explicado que las cámaras buscan atajar este problema.

COLAS DE 1,5 QUILÓMETROS

Este martes se han repetido las colas del lunes en la entrada a Barcelona. En esta ocasión, las colas se han prolongado en 1,5 quilómetros. Sin embargo, Valdés sigue considerando que se trata de unas retenciones "habituales" a las de cualquier día de las semanas anteriores. Asegura que la intención de estrechar la entrada en Barcelona con menos carriles para los coches es promover el uso del transporte público.

Hasta las 18.00 horas del lunes habían circulado por el nuevo túnel unos 25.500 vehículos de los 43.000 que hasta ahora entraban en la ciudad por Glòries. El Ayuntamiento no descarta ajustar los semáforos en función del comportamiento de la circulación en hora punta en la mañana. 

Noticias relacionadas