El RACC cree que "hay mucha margen de mejora" en la circulación del túnel de Glòries que registra dos días consecutivos de largas colas en la entrada a Barcelona. El director del Area de Movilidad de la compañía de seguros, Cristian Bardají, ha explicado este martes que intentará ayudar para "mejorar la fluidez" en los carriles soterrados de Gran Via. Este martes se ha producido una cola de 1,5 quilómetros hasta la plaza de les Glòries.

En una entrevista en betevé, el responsable de la entidad automobilística se ha referido a las imágenes de colapso que presentaba la infraestructura este lunes. Considera Bardaí que existe margen para hacer "más eficiente" el túnel y ha criticado que pasen "pocos autobuses". El transporte público tiene un carril de circulación y el privado dos, como ya existía en el pasado.

EL RACC: ¿POR QUÉ LA GENTE VIAJA EN COCHE?

El ejecutivo del RACC apunta que es necesario analizar porque la gente sigue usando el coche para ir a Barcelona y ha asegurado que la demanda del transporte público no se ajusta a las necesidades de la población, ya que se encuentra por debajo del nivel prepandemia.

Desde esta organización de referencia internacional en el ámbito de la movilidad aseguran que es necesario un "análisis global de la movilidad" en la Ciudad Condal y comprobar como repercutirán las modificaciones que se hagan en la superficie. El coste entre el origen y la destinación de los ciudadanos, añade Bardají, debe ser eficiente y con un "coste aceptable socialmente".

Noticias relacionadas