Este sábado, 9 de abril, entra en vigor un gran corte en la L5 del metro de Barcelona. Una parte del tramo central de la L5 estará fuera de servicio hasta el 18 de abril por unas importantes obras de mejora que continuarán en verano.
La Semana Santa se verá afectada de pleno por el corte del servicio de los suburbano. Concretamente, se verá interrumpido entre las estaciones de Verdaguer y Virrei Amat y funcionará en dos tramos distintos, entre Vall d'Hebron y Vilapicina, y entre Diagonal y Cornellà. En total serán ocho estaciones las que dejarán de funcionar, entre ellas La Sagrera, Sant Pau-Dos de Maig, Sagrada Família y Verdaguer.
REFUERZO DEL TRANSPORTE PÚBLICO
TMB reforzará las líneas 1, 2, 3 y 4 un 20% y habilitará como complemento un bus lanzadera para que los usuarios del transporte público puedan seguir usándolo con normalidad. Según ha informado el organismo, resto de la línea 5, entre Cornellà Centre y Diagonal, seguirá funcionando con normalidad.
Las líneas de bus H8 (cubre el trayecto Diagonal-La Sagrera) y D50 (Virrei Amat-Verdaguer) tienen un recorrido en parte coincidente con la L5. Además, las líneas de bus V27 y V29 y los trenes de Rodalies también cubren parte del tramo de metro cortado.
BUSES LANZADERA
El bus lanzadera estará dotado con hasta 30 buses articulados. Tendrán el mismo horario que el metro y se cubrirá el trayecto entre Diagonal y Vilapicina con parada en las estaciones intermedias –tendrán prioridad las personas con movilidad reducida–.