El PP en el Ayuntamiento de Barcelona ha denunciado este lunes "persecución" a la moto por parte del gobierno de Ada Colau y Jaume Collboni. Según los populares, Colau reduce los aparcamientos en superficie y multa sin ningún tipo de rubor a las motos aparcadas en las aceras.

780 MULTAS EN UNA SEMANA

La nota de prensa del grupo municipal que forman Josep Bou y Óscar Ramírez es fruto de un balance de multas publicado por la Guardia Urbana en Twitter en el que dice que en una semana, entre el 14 y el 20 de marzo, interpuso casi 780 sanciones a usuarios de motos y ciclomotores por aparcar el vehículo en la acera y no dejar tres metros libres para los peatones. Según la Guardia Urbana, las sanciones se engloban dentro de la campaña Respecte als vianants. La media diaria de multas es de más de 111. 

Para Bou, "Colau no tiene suficiente con la persecución al coche, sino que ahora empieza también una caza contra la moto, un vehículo fundamental para la movilidad en Barcelona". Y Ramírez apunta que el único objetivo de Colau es freír a multas a los barceloneses. “Hay una clara guerra contra el vehículo privado, también de dos ruedas, y eso sucede en la ciudad europea de la moto".

Trabajadores de B:SM retiran una moto con la grúa / B:SM

10.000 MOTOS RETIRADAS MÁS

El PP se hace eco también de una información avanzada por Metrópoli. Se trata de que la grúa municipal retiró casi 10.000 motos más en 2021 que hace dos años. Según el balance facilitado por Barcelona de Serveis Metropolitans (B:SM) a Metrópoli, el año pasado acabaron en los depósitos del Ayuntamiento 26.872 motos frente a las 16.988 de 2020, 9.884 más. El incremento es de más de un 58%.

Noticias relacionadas